IN THE MOOD FOR LOVE (CUMPLE 10 AÑOS)

Esta película hecha de silencios, miradas y sentimientos cumple 10 años. A Wong Kar-Wai empezó a realizar películas cuando el cine de acción estilo Hong-Kong estaba en su apogeo. Pero aunque intentaba hacer películas de gáster la mano se le  iba a los sentimientos a flor de piel. Y esta película en la inflexión de su carrera, donde se desata, estalla y realiza una obra cumbre del amor prohibido solo por barniz social. Pocas veces me he sentido tan acariciado por una película.


El color, el humo y los pliegues de un vestido en un mundo colonial de secretos sin confesión aderezados por los compases de boleros que venían importado de la cercana Manila. 10 años plenos donde se demuestra que hablando de emociones no se envejece.

Web oficial

De la wiki

Fa yeung nin wa (花樣年華), (traducción literal: La magnificencia de los años pasa como las flores),con título internacional en inglés In the mood for love, es una película de 2000, escrita y dirigida por Wong Kar-wai e interpretada por Maggie CheungTony Leung Chiu Wai.

La acción se desarrolla en Hong Kong en 1962. Chow Mo-Wan (Tony Leung Chiu-Wai), redactor jefe de un diario local, alquila una habitación en un apartamento el mismo día que Su Lizhen (Maggie Cheung Man-yuk), secretaria de una compañía naviera. Son vecinos. Por motivos de trabajo sus respectivas parejas los dejan solos durante cierto tiempo. A pesar de tener una casera y unos vecinos amistosos, Chow y Su se encuentran a menudo a solas en sus habitaciones y entablan una amistad. Una vez, Chow descubre que sus respectivas parejas mantienen una relación extra-matrimonial en común. A partir de este momento ambos empiezan a pasar cada vez más tiempo juntos reconfortándose el uno con la presencia del otro. Chow invita a Su a ayudarlo a escribir una serie de historias de artes marciales que escribe para un periódico. Según su relación se vuelve más íntima y la gente se empieza a dar cuenta. Cada uno de ellos intenta persuadir al otro para que no deje a su respectiva pareja.

Esta película emplea dos métodos artísticos novedosos. Uno es la utilización repetitiva de escenas parecidas y el otro es que ciertas secuencias, que parecen una sola, son realmente un conjunto de escenas de los numerosos encuentros que tienen los dos protagonistas de la película. Estas técnicas dan la impresión de que los dos protagonistas hacen lo mismo un día tras otro durante un largo período. Sin embargo, prestando atención, los vestidos (qipao) que lleva Maggie Cheung cambian en todas las secuencias. Obviamente estas escenas no son la misma editada una y otra vez sino que realmente son escenas distintas con diferentes maquillajes y vestidos.

Esta película es la segunda parte de una trilogía junto con Days of Being Wild (1991) y 2046 (2004). Aunque la acción se desarrolla en Hong Kong la película se rodó en BangkokThailandia. La película también tiene imágenes de Angkor WatCamboya.

 


Deja un comentario