MILLENNIUM ACTRES

 

Satoshi Kon ha muerto. Tuve el placer de ver una de sus obras ,  Millennium Actres y quedar enamorado. Esta película habla del amor , de lo que motivación del ser  humano, concibe para su protagonista su ROSEMBURD particular, la llave, que mueve el mundo

Una película de animación puro cine o meta cine. Porque la película habla de este mundo desde dentro y el agraciado espectador llega a ser cómplice y el verdadero conocedor de la historia. Durante 90 intensos minutos no solo veremos al historia de Japón sino una verdadera lección de cine desde un melodrama a lo Douglas Sirk   a la épica de Kurosawa. Pero lo verdaderamente fascinante es el montaje, en el cine de imagen real uno concibe el montaje de todo el material grabado para construir la estructura de la película, en la animación, la cosa es distinta porque cada imagen hay que generarla, inventarla,  por ello no salgo de mi asombro: para hacer esta película se produjo el doble de animación para poder realizar  un  montaje virtuoso.

Este señor, un maestro del cine de animación , ha muerto con 47 años. Una gran pérdida. Saborear su filmografía y pensar en la película que quedó en la sala de montaje.

A los 10 años de su muerte la película, que no llegó a estrenarse en España, llega al cine en este otoño loco en plena pandemia donde las salas de cine buscan joyas para mantenerse vivas

Satoshi Kon (KushiroHokkaidōJapón12 de octubre de 1963 – 24 de agosto de 20101 ) fue un reconocido director de películas de anime como Perfect Blue (1997), Millennium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003) y Paprika (2006), así como de la serie de televisión Paranoia Agent (2004). Todos sus trabajos como director fueron realizados por el estudio MADHOUSE, donde dirigió un equipo de trabajo junto con RintaroYoshiaki Kawajiri. Sus filmes se caracterizan por la complejidad psicológica, personajes realistas, los diseños de escenarios y la mezcla de la realidad y los sueños.

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: