PINA DE WIM WENDERS

Para mi Wim Wenders es un genio. Igual que la señora Pina Bausch a la que esta dedicada esta película. Dícese de genio aquella persona capaz de dejar una huella permanente y referencial en su arte. Wenders es un hacedor de películas físicas, enigmáticas,  herméticas.  Paris/Texas, El Cielo Sobre Berlín, El Amigo  Americano dejan momentos y escena en la memoria.

Pero aparte Wenders brilla como director de cine documental. Un señor capaz de mover la cámara por el mundo contar los últimos días del director Nicholas Ray  Relámpago sobre el agua, hablar de Japón y lo japonés Tokio-Ga , Lisboa y sus miseria Historias de Lisboa  o en un ejercicio maestro y mágico recuperar la canción cubana para conocer en el ultimo minuto a sus mejores interpretes en Buena Vista Social Club.

Y aquí algo tan íntimo como la danza ,contemplada desde la butaca de un teatro ,salta al cine para golpear al espectador con sensaciones y emociones sacadas del universo de la fallecida Pina Bausch . Cine, cine documental y cine en 3D un lujo para los sentidos para los que tengan el buen gusto de comprar una entrada y disfrutar de la danza sin concesiones

Deja un comentario