CUANDO GEORGE VA Y TE HACE UN MAX

images-4

La trayectoria del director australiano George Miller es , por lo menos, peculiar. Médico de profesión ,su experiencia con las victimas de tráfico inspira su primera película, Max Mad: Salvajes de la autopista(1979). Una película donde la protagonista es la carretera y un debutante Mel Gibson en un mundo que se descompone por la falta de recursos energéticos. Una sobria historia sobre ética y venganza.
images-5
Pero es en su segunda película Max Mad II: el guerrero de la carretera (1981) cuando George explota su imaginería y construye un mundo nuevo en una suerte de western apocalíptico . Max emerge como un nuevo antihéroe en una suerte de sociedad desquiciada.
imgres
Y llega Max Mad III Mas allá de la cúpula de trueno (1985) taquillera y controvertida en una especie de fábula a lo Peter Pan con niños perdidos y una capitana garfio femenina encarnada por Tina Turner. La realidad es que George Miller solo rueda un par de escena de acción en toda la película por su estado personal. Su socio y colaborador muere en un accidente de helicóptero buscando localizaciones para la película.

Aquí acaba la trilogía ochentera por excelencia y casi un director. Realiza encargos alimenticios y una curiosa entrada en el cine infantil “Babe el cerdito en la ciudad y después los filmes de animación Happy Feet I y II

Confieso mi debilidad por Babe y esta escena con música de Edif Piaf

Y 35 años después de rodar su primera película y durante un trayecto en avión de pronto lo escucha. La llamada del guerrero de la carretera.
imgres-1

Mad Max: furia en la carretera (2015) es un western punk de ciencia ficción. Un poema salvaje sobre la violencia y la supervivencia. George Miller saca sus fantasmas y los pone a pastorear en los desiertos parajes australianos y se ríe. A sus 70 años ha realizado el cine más vital del año y la mejor película de la saga. No hay que llegarse a engaño “Furia en la carretera” es una película de acción. Eso si te coge en el primer fotograma y te deja sin aliento hasta que sale los títulos de créditos. No hay respiro pero con redención y miradas que matan. Fantástica Charlize Theron que se come a Max y lo que haga falta…

Y así es cuando este hombre tenia que estar pensando en jugar al tute va y te hace un Max completo. Bienvenido de nuevo Sr. Miller y aquí estamos para lo que necesite.

( en estos momento ya está en preproducción Mad Max V: Wastedland para su posible estreno en el 2017)